viernes, 29 de mayo de 2015

RESEÑA VANISH

Contiene spoilers del libro anterior: Firelight

Nombre:
Vanish (Firelight #2)
Autora:
Sophie Jordan
Argumento oficial:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada.
Sin embargo, alli las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra le adjudican un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se le ha retirado toda su autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla.
Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiara todo.
¿Sera capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?  

Nuestro argumento:
Después de haber revelado el mayor secreto guardado por los drakis a sus mayores enemigos, los cazadores, Jacinda huye con la esperanza de volver a ver la persona que le ha robado un trozo de su corazón. Pero no puede permitirse el lujo de volver a cometer otro error.
Mientras tanto en la manada las cosas han ido cambiado profundamente.
Tamra obtendrá por fin un lugar junto a la manada, convirtiéndose así en uno de los miembros más importantes gracias a su nuevo poder.
En cambio, Jacinda y su madre forman parte de lo peor de la manada, ya no son nadie. Y esta vez Jacinda no podrá oponer resistencia, deberá ser una draki ejemplar para poder recobrar la confianza de la manada, sin embargo nadie dijo que sería fácil.
Tras el giro que toma la situación Jacinda se siente más apenada que nunca, aunque eso no implica que se arrepienta de haber tomado aquella decisión, salvar a Will. Él, que perdió sus recuerdos. Él, que tal vez nunca recuerde quién era Jacinda. Pero está vivo y para Jacinda eso lo es todo.
Después de pasar un tiempo junto a la manada intentado ganarse la confianza de dicha, una interrupción la hace despertar. Un misterioso humano ha logrado penetrar los límites de la manada.
¿Será Will? ¿Tal vez su manada haya sido encontrada por los cazadores? ¿O simplemente una falsa alarma?

Nuestra opinión (sin spoilers):
El libro mantiene su estatus siendo un libro bastante ágil a la hora de leer. La trama en cuestiones de personajes y amor empeora bastante. Jacinda va a peor ya que se vuelve un tanto caprichosa. Cassian destaca más que Will, haciendo del libro un grandioso cliché (como el anterior). Aún así la idea de los draki sigue siendo genial y Sophie nos va descubriendo más cosas de ese asombroso mundo, formando así renovadas ganas de leer pese a los otros fallos.


Nuestra opinión (con spoilers):
De Jacinda no podemos decir nada, sigue con su inmadurez del anterior libro. Aunque sus impulsos pongan en peligro a los demás a ella parece que le da igual.
Cassian se vuelve genial y dan ganas de quererle más que a Will aunque le amemos. Es como si Sophie Jordan quisiera hacer parecer genial a Will pero no lo consiguiera y Cassian lo eclipsara con su perfección.
Tamra consigue más protagonismo gracias a sus nuevos poderes y llega a ser un personaje muy importante en la historia.
El plan que se les ocurre al final del libro es muy arriesgado para salvar a Miram (que es demasiado cotilla) pero sigue siendo muy interesante.
Esperamos que para el siguiente libro mejore. Este estuvo bien pero le faltó algo.


RL:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario